19 Agosto 2022 01:48
Home Nacional Ministro de Agricultura logró acuerdo reparatorio con persona a la que insultó...

Ministro de Agricultura logró acuerdo reparatorio con persona a la que insultó en Las Cabras

La querella había sido presentada por el propietario de la sociedad Agrícola Tralcán SpA, Nicolás del Río Silva, y el texto denunciaba que Esteban Valenzuela ingresó de manera “irregular y no permitido al camino aledaño al predio”, ubicado en la comuna.

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, llegó a un acuerdo reparatorio con un trabajador de una empresa agrícola a la que insultó en julio de 2020.

El hecho se hizo conocido a través de un video que se viralizó el pasado 9 de marzo, antes de que asumiera su nuevo cargo, donde se ve al actual secretario de Estado protagonizando un incidente en un predio de la región de O’Higgins.

Con esta negociación, se suspendería la audiencia que estaba fijada para el próximo 22 de abril, donde el ministro también afrontaba una causa por violación de morada.

La querella había sido presentada por el propietario de la sociedad Agrícola Tralcán SpA, Nicolás del Río Silva, y el texto denunciaba que Valenzuela ingresó de manera “irregular y no permitido al camino aledaño al predio”, ubicado en la comuna de Las Cabras.

El texto relata que “es en ese momento cuando se encuentra con don Juan Andrés Morales Torres -agrónomo y trabajador de mi representada-, quien percatándose de este ingreso irregular se acerca al querellado para conversar con él y pedirle explicaciones al respecto”.

“En dicho intercambio, y sin ninguna provocación previa de parte del trabajador señalado, y de manera pretenciosa y avasalladora -por decir lo menos-, el querellado le dice lo siguiente: ‘¡Soy ex alcalde de Rancagua… te voy a meter preso, heón. Y toda tu familia se va a ir a la conch…’”, agrega la querella.

Un día antes de asumir como ministro de Agricultura, Valenzuela entregó un comunicado en donde manifestó que “sobre los hechos ocurridos en julio de 2020 que han aparecido hoy nuevamente en la prensa, quiero primero pedir disculpas por la forma injusta en la que traté al chofer de la empresa Tralcán que solo estaba haciendo su trabajo”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído