28 Enero 2022 05:22
Home Nacional Ministro Delgado respaldó a Carabineros tras decisión de comisión de Derechos Humanos

Ministro Delgado respaldó a Carabineros tras decisión de comisión de Derechos Humanos

Frente a la decisión de la instancia de la Convención Constitucional, que aprobó sustituir la institución de Carabineros por otra entidad, el titular de Interior manifestó que "no se puede borrar de un plumazo" la historia del organismo policial.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, reaccionó ante la decisión tomada por la comisión de Derechos Humanos de la Convención Constitucional, la cual aprobó durante la extensa sesión que culminó en la madrugada de hoy, la sustitución de Carabineros de Chile por otra institución policial.

El jefe del gabinete ministerial manifestó que, a pesar de manejar una información preliminar sobre el tema, defiende a la institución, ya que es la gente la que pide mayor presencia de Carabineros.

“Cuando uno recorre Chile, cuando uno conversa con tanta gente lo que más nos piden es la presencia de las policías y en este caso Carabineros Chile hace una labor tremendamente importante a lo largo de todo el territorio nacional”, y añadió que “lo que más nos piden es presencia de Carabineros, lo que más nos piden es más comisarías, reforzar las tenencias o más vehículos o más dotación de Carabineros, eso nos pide la mayoría de la gente”.

En ese marco, el ministro aseguró que ya se encuentra en marcha la reforma a Carabineros, la que no responde a una lógica refundacional, ya que la institución tiene una historia en la que se debe basar para construir lo que denominó como los “Carabineros del futuro” o “del centenario”, en alusión a los 100 años que cumplirá la institución en 2027.

“Uno no puede borrar de un plumazo la historia de una institución tan relevante”, aseveró, señalando además que su trabajo corresponde a consolidar las policías y en eso hay una agenda legislativa, la cual incluye “la reforma de Carabineros como eje central de los cambios que a nuestro juicio hay que realizar en una institución que resguarda, y que también están valoradas por una mayoría de la gente sensata de este país”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído