01 Octubre 2022 01:11
Home Nacional Minsal no modificará mesa de trabajo con las Isapres tras fallo de...

Minsal no modificará mesa de trabajo con las Isapres tras fallo de la Suprema

La titular de Salud, María Begoña Yarza, dijo que "en el momento en que nos reunimos no teníamos el fallo de la Corte Suprema como un elemento a considerar, pero el próximo miércoles tenemos reunión y por cierto que vamos a incorporar este fallo como parte de lo que tenemos que incorporar en la discusión".

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, dijo este viernes que no se modificarán los planes de la cartera con las Isapres tras conocerse la decisión de la Corte Suprema de suspender las alzas para los afiliados a las instituciones de salud previsional.

Según dijo, lo determinado por el máximo tribunal será un factor adicional a la mesa de trabajo que tiene el Gobierno con estos organismos, de cara a las reformas que se realizarán al sistema.

“En el momento en que nos reunimos no teníamos el fallo de la Corte Suprema como un elemento a considerar, pero el próximo miércoles tenemos reunión y por cierto que vamos a incorporar este fallo como parte de lo que tenemos que incorporar en la discusión”, dijo Yarza.

Añadió que “nosotros lo que tenemos es un plan de trabajo. En la reunión de ayer ya establecimos cuál eran los temas y las temáticas que nos íbamos a referir en el corto plazo y en el largo plazo”.

“Yo creo que esa ruta que establecimos nos permite tanto a las asociaciones de Isapres y a nosotros y por cierto, a las personas que se encuentra en las Isapres, generar un camino tranquilo y un camino de seguridad”, agregó.

Respecto del fallo de la justicia, Yarza afirmó: “En los días sucesivos iremos resolviendo aquello y nosotros como siempre, con la mayor disposición de acatar los fallos de la Corte Suprema, pero también de incorporarlo en los temas que tenemos que discutir en la mesa de trabajo con las organizaciones de los seguros privados”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído