Tatiana Schlossberg, nieta de John F. Kennedy, 35° presidente de Estados Unidos, falleció este miércoles.
De 35 años, era periodista especializada en medioambiente y autora de varios ensayos y libros sobre cambio climático.
Tatiana era hija de Caroline Kennedy, exembajadora de Estados Unidos en Japón y Australia, y del diseñador y artista Edwin Schlossberg.
Hace un mes reveló en The New Yorker que padecía una mutación poco común de una leucemia mieloide aguda, la cual le fue diagnosticada en mayo de 2024, poco después de dar a luz a su segundo hijo.
Añadió que se había sometido a sesiones de quimioterapia para combatir la enfermedad y a un trasplante de médula ósea de su hermana, pero que el cáncer regresó. También relató en la publicación cómo afrontaba la enfermedad y la certeza de un “final cercano”, al tiempo que intentaba centrarse en sus hijos, recogió Emol.
También relató en la publicación cómo afrontaba la enfermedad y la certeza de un “final cercano”, al tiempo que intentaba centrarse en sus hijos.
“Intento vivir y estar con ellos. Estar en el presente es más difícil de lo que parece, así que dejo que los recuerdos vengan y se vayan”, dijo entonces. Schlossberg, que publicó en 2019 el libro ‘Inconspicuous Consumption’, en el que analizaba el impacto del consumo cotidiano en el medioambiente, aprovechó aquel momento para criticar a su primo, Robert F. Kennedy Jr., un declarado antivacunas, por su postura contra la ciencia y la medicina.
Con su muerte, se suma una nueva pérdida a la saga Kennedy, marcada históricamente por tragedias personales. Hasta el momento sobreviven su esposo, George Moran; sus dos hijos, un niño y una niña; sus padres; y sus hermanos, Rose y Jack Schlossberg.