Home Triunfo "muere gianluca vialli, leyenda del fútbol italiano, a ...

Muere Gianluca Vialli, leyenda del fútbol italiano, a los 58 años

El presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, manifestó su profundo dolor: “Esperé hasta el último momento que lograra cumplir otro milagro, me conforta la certeza que lo que ha hecho por el fútbol italiano y la camiseta azul no será jamás olvidado”.
Comparte esta noticia

El exjugador de fútbol italiano, Gianluca Vialli, falleció este viernes a los 58 años en un hospital de Londres por un cáncer de páncreas que padecía desde hace cinco años.

El cáncer le obligó a dejar su cargo de jefe de la delegación de la Selección italiana de fútbol el pasado 14 de diciembre.

La Federación Italiana de fútbol (FIGC) confirmó a través de un comunicado la muerte de Vialli, la pasada noche y convocó a un minuto de silencio en señal de duelo al inicio de todos los partidos del próximo fin de semana.

En tanto, el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, manifestó su profundo dolor: “Esperé hasta el último momento que lograra cumplir otro milagro, me conforta la certeza que lo que ha hecho por el fútbol italiano y la camiseta azul no será jamás olvidado”.

“Gianluca era una persona espléndida y deja un vacío que no podrá llenarse, tanto en la selección como en todos aquellos que apreciaron su extraordinaria calidad humana”, afirmó.

También, al pésame se sumó otras autoridades políticas como el ministro de Infraestructuras y vicepresidente del Gobierno, Matteo Salvini, o el exprimer ministro, Matteo Renzi.

Vialli fue uno de los futbolistas, dirigente y entrenadores más importantes del Calcio en la década de los noventa.

Con la Juventus, entre 1992 y 1996, ganó una Champions League en 1996, lo que le valió para lllegar al Chelsea británico (1996-1999), donde colgó las botas.

Tras retirarse, Vialli probó suerte como entrenador en Inglaterra, en el Chelsea y en el Watford, sin éxito.

En 2019 formó parte de un banquillo. De la mano de su amigo Roberto Mancini, fue nombrado jefe de la delegación de la Selección italiana con la que dos años más tarde levantó la Euro 2020.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído