26 Mayo 2022 01:28
Home Tecnología Netflix sigue en picada: Compañía reporta pérdidas estimadas en 50 mil millones...

Netflix sigue en picada: Compañía reporta pérdidas estimadas en 50 mil millones de dólares

Alarmantes estudios de la compañía de streaming indican que en los próximos días cerca de 2 millones de personas dejarán de usar la plataforma.

Hace unos días, la plataforma Netflix hizo noticia al reportar la baja de sus acciones, ante la intempestiva fuga de miles de suscriptores.

Y al parecer, la compañía de servicio de streaming con más abonados en el mundo sigue en picada: este jueves sufrió una caída del 35% de su valor en la bolsa, lo que se traduce en pérdidas de 50 mil millones de dólares en términos de capitalización.

La merma de suscriptores mantiene en estado de alerta a la empresa. Y los estudios de mercado realizados por los expertos no son nada alentadores: estos advierten que tras la baja de 200 mil usuarios, se espera que 2 millones de personas dejen de utilizar la plataforma.

Todo este fenómeno se debe al alza en las tarifas. Ante este crítico escenario, el Co-CEO de Netflix ya anunció públicamente que se están barajando medidas para reducir el cobro, como considerar la inclusión de avisos publicitarios.

La crisis que está viviendo la plataforma de streaming incluso fue abordada por Elon Musk, el empresario más rico del mundo. “El virus de la mente despierta está haciendo que Netflix sea imposible de ver”, aseguró irónicamente, haciendo referencia al concepto “virus woke”, tendencia que busca no ofender a ninguna comunidad o minoría.

Como daño colateral, en Wall Street también se han visto afectadas otras plataformas como Disney y Paramount.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído