26 Junio 2022 16:16
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Sernac ofició a Netflix para obtener información de los cobros adicionales

El Servicio Nacional del Consumidor sostuvo, a través de un comunicado, que "es importante recordar que cualquier modificación de contrato o el ofrecimiento de servicios adicionales, debe ser informado oportunamente y contar con el consentimiento expreso del o la consumidora. Es decir, las personas tienen derecho a aceptar o rechazar la propuesta, por lo que la empresa no podrá aplicar cargos adicionales no consentidos".

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la empresa de entretenimiento estadounidense Netflix, con el objetivo de obtener más información respecto del cobro adicional que piensan implementar en la plataforma de streaming del mismo nombre.

Y es que sorpresa causó que la compañía americana diera a conocer que todas aquellas personas que accedan desde otro domicilio a la cuenta del titular de la suscripción, deberán pagar $2.380 adicionales a los planes básico ($5.940), estándar ($8.320), o premium ($10.700).

“Según un análisis preliminar del Sernac, la empresa Netflix establece en sus términos y condiciones, que se trata de un servicio de carácter personal, que no debe compartirse fuera del hogar contratante. También indica, que la cantidad de dispositivos que pueden ser usados simultáneamente depende del plan de suscripción”, indicó el Sernac la tarde de este viernes a través de un comunicado.

No obstante, aclararon que “el Sernac enviará un oficio a la empresa para tener mayores antecedentes de las razones de la decisión, así como conocer si en los contratos anteriores se contenía la misma cláusula, entre otros aspectos”.

“Es importante recordar que cualquier modificación de contrato o el ofrecimiento de servicios adicionales, debe ser informado oportunamente y contar con el consentimiento expreso del o la consumidora. Es decir, las personas tienen derecho a aceptar o rechazar la propuesta, por lo que la empresa no podrá aplicar cargos adicionales no consentidos”, señalaron.

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