03 Diciembre 2022 14:59
Home Vanguardia Nicolás Poblete denuncia los abusos de su tío psiquiatra Alfredo Pemjeam en...

Nicolás Poblete denuncia los abusos de su tío psiquiatra Alfredo Pemjeam en la película “Mensajes Privados”

El actor nacional da a conocer estos hechos, que sufrió cuando niño junto a su hermana, en la nueva cinta de Matías Bize, asegurando que la experiencia ha sido “una justicia estética”. "Nos hizo creer que teníamos un problema mental nosotros, para tapar su abuso”, subrayó.

El actor nacional Nicolás Poblete tuvo un particular e íntimo rol en la nueva película del destacado director chileno Matías Bize, “Mensajes Privados”, ya que en esta cinta decidió denunciar públicamente los abusos que sufrió cuando niño, al igual que su hermana mayor, por parte de su tío, el reconocido psiquiatra Alfredo Pemjeam.

En conversación con la agencia EFE, el actor manifestó que “yo tuve crisis de pánico desde los 9 años hasta los 33, cuando supe por qué tenía este síntoma que no entendía. Jamás lo quise contar para sentirme condescendido por el resto de la gente, sino que no lo podía seguir guardando”.

“Fue un tío político, casado con la hermana de mi papá, Alfredo Pemjeam, un psiquiatra afamado en Chile, que siempre ayudó mucho a la familia. Nos hizo creer que teníamos un problema mental nosotros, para tapar su abuso”, aseguró.

Poblete, cuenta toda esta historia en el largometraje de Bize, el cual llega a los cines del país el próximo 26 de mayo. Sobre la experiencia de relatar todo esto “así, en una película”, afirma que fue es como realizar “una justicia estética”.

Asimismo, señala que “empecé a buscar abogados y otras personas abusadas, pero no querían denunciar; cuando yo fui padre me di cuenta. Cuando eres muy niño y te suceden estos abusos, el cerebro los bloquea hasta que tu tengas un ambiente que sea capaz de contener esa verdad, entonces, brota, porque tienes un lugar de contención, que en mi fueron mi pareja y mi hija”.

Este martes, se desarrolló la presentación de la película en el Festival de Cine de Málaga, donde Poblete acompañó a Bize, quien compite en dicho festival por la Biznaga de Oro. En la misma línea, comenta que este “experimento” cinematográfico, constó de varios actores contando diferentes historias. Pero en su caso, ofreció una confesión.

Matías ya sabía y, cuando yo ya había decidido no contarlo, él me pide si soy capaz de decirlo ante la cámara. Lo pensé, y de pronto, por mi oficio de actor y por mi amor por la literatura, decidí enfrentar esto. Para mi el arte es el modo de canalizar toda la rabia de lo que nos pasa. Era transmutar una energía muy negativa en algo”, expresa el intérprete.

A lo anterior, añade que “no lo conté a nadie, ni le grité a Chile quién era esta persona, me lo guardé durante años y él, que se cree tan brillante, que creyó que escondería su crimen haciéndonos creer a mi hermana y a mi que teníamos un problema en la mente durante 35 años. Además de haber hecho lo que nos hizo a mi hermana y a mi cuando éramos niños, si se creía inteligente, se encontró con un toro acá”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído