Home Nacional "nuevos ataques en la araucanía: disparan en predio del...

Nuevos ataques en La Araucanía: disparan en predio del agricultor René Urban

Según información preliminar, desconocidos atacaron a trabajadores municipales de Victoria, dejando a uno de los funcionarios lesionado para luego incendiar una camioneta en la Ruta 50, cerca del cruce Quechereguas. Posteriormente dispararon en contra del padre del consejero republicano Héctor Urban, quien estaba en un predio aldeaño y resultó ileso.

Comparte esta noticia

Nuevamente se registran hechos de violencia rural en la Región de La Araucanía, uno de los cuales afectó al agricultor René Urban, padre del consejero constituyente republicano Héctor Urban.

Sebastián Naveillán, presidente de la Asociación de Agricultores de Malleco,
denunció que “nuevamente, don René Urban, socio de nuestro gremio ha sido atacado a disparos en su campo, comuna de Ercilla”.

Según información preliminar, desconocidos atacaron a trabajadores municipales de Victoria, dejando a uno de los funcionarios lesionado para luego incendiar una camioneta en la Ruta 50, cerca del cruce Quechereguas. Posteriormente dispararon en contra de Urban, quien estaba en un predio aldeaño y resultó ileso.

De manera paralela, se registró un ataque a balazos contra camiones de recolectores de basura del mismo municipio. No hubo heridos de gravedad, solo lesiones por las esquirlas.

Hubo otro incidente: encapuchados armados destruyeron un camión en el camino rural Niblinto de la comuna de Collipulli. El conductor del vehículo estaba intentando ingresar al fundo Baltimore cuando fue interceptado por desconocidos, quienes lo obligaron a bajarse para prenderle fuego a la máquina.

A ello se suma la destrucción de la sede social de Nupangue, localizada entre las comunas de Los Sauces y Ercilla. Según informó Radio Biobío, en el lugar se halló un lienzo alusivo a la libertad de los presos políticos mapuche.

Todo ocurre el mismo día que el Congreso respaldó la prórroga 23 del Estado de Excepción que permite el despliegue de las Fuerzas Armadas en la Macrozona Sur. El próximo 16 de mayo, la medida cumplirá un año de vigencia.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído