APRENDER A PREGUNTAR, EL DESAFÍO DE LA IA...
(Marcelo Trivelli, presidente de Fundación Semilla y exintendente de la Región Metropolitana): El acceso masivo a las aplicaciones de Inteligencia Artificial tendrá un efecto incontrarrestable en la educación al igual como lo fueron las calculadoras electrónicas y los computadores hace 50 años. Obligará a los equipos docentes a desarrollar el pensamiento crítico en su alumnado y enseñar a formular preguntas inteligentes y bien estructuradas para obtener respuestas de igual calidad. En caso contrario, como dice el dicho popular, a pregunta estúpida, respuesta aún más estúpida.
Incendios: en la escuela de Burca hubo una cruzada de ...
(Dra. María Victoria Peralta E., académica Universid...
La historia para reflexionar y no para memorizar...
(Marcelo Trivelli, presidente de Fundación Semilla y ...
¿Se atreverán los colegios a educar en positivo?...
(María Francisca Kelly Pérez, fundadora de Bukku Edu...
Gabriela Mistral, adelantada a su tiempo...
(Marcelo Trivelli, presidente de Fundación Semilla y ...
Ley de Inclusión Laboral: igualdad de oportunidades...
(Cristina Orozco Canelo, académica Facultad de Educac...
Crisis política en Brasil: reacciones contagiosas...
(Samuel Fernández, académico de la Facultad de Derec...
Preso político-religioso condenado a muerte...
(Marcelo Trivelli, presidente de Fundación Semilla y ...
Debate ausente: Participación ciudadana en el nuevo pr...
(Rodolfo López Moreno, Investigador de la línea Conf...
La educación sí puede ser una política de Estado...
(Marcelo Trivelli, presidente de Fundación Semilla y ...