Home Opiníon

Opiníon

APRENDER A PREGUNTAR, EL DESAFÍO DE LA IA...

(Marcelo Trivelli, presidente de Fundación Semilla y exintendente de la Región Metropolitana): El acceso masivo a las aplicaciones de Inteligencia Artificial tendrá un efecto incontrarrestable en la educación al igual como lo fueron las calculadoras electrónicas y los computadores hace 50 años. Obligará a los equipos docentes a desarrollar el pensamiento crítico en su alumnado y enseñar a formular preguntas inteligentes y bien estructuradas para obtener respuestas de igual calidad. En caso contrario, como dice el dicho popular, a pregunta estúpida, respuesta aún más estúpida.

Incendios: en la escuela de Burca hubo una cruzada de ...

(Dra. María Victoria Peralta E., académica Universid...

La historia para reflexionar y no para memorizar...

(Marcelo Trivelli, presidente de Fundación Semilla y ...

¿Se atreverán los colegios a educar en positivo?...

(María Francisca Kelly Pérez, fundadora de Bukku Edu...

Gabriela Mistral, adelantada a su tiempo...

(Marcelo Trivelli, presidente de Fundación Semilla y ...

Ley de Inclusión Laboral: igualdad de oportunidades...

(Cristina Orozco Canelo, académica Facultad de Educac...

Crisis política en Brasil: reacciones contagiosas...

(Samuel Fernández, académico de la Facultad de Derec...

Preso político-religioso condenado a muerte...

(Marcelo Trivelli, presidente de Fundación Semilla y ...

Debate ausente: Participación ciudadana en el nuevo pr...

(Rodolfo López Moreno, Investigador de la línea Conf...

La educación sí puede ser una política de Estado...

(Marcelo Trivelli, presidente de Fundación Semilla y ...

Síguenos

60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Últimas Noticias