23 Mayo 2022 18:43
Home Política Pamela Jiles habla de la derrota de Pablo Maltés: Anuncia que esta...

Pamela Jiles habla de la derrota de Pablo Maltés: Anuncia que esta semana definirá su futuro electoral

"Pablo Maltés se ha convertido en un personaje familiar, no lo era hace dos meses atrás y ahora todo Chile sabe quien es Pablo Maltés, y que es el abuelo del pueblo", afirmó la diputada del PH.

Pamela Jiles (PH), habló de la derrota de su pareja, el ahora excandidato a gobernador Pablo Maltés, quien a pesar del apoyo de la diputada, no pudo pasar del quinto lugar en la elección, con un 10% de los votos.

El porcentaje fue valorado por la pareja este lunes en Valparaíso, lugar donde se encuentran desde el domingo, según comentaron, trabajando en el proyecto de cuarto retiro de los fondos de pensiones, dejando en suspenso un punto de prensa que darían en la sede del partido en Santiago, donde quedó instalado un improvisado escenario en la pasada noche.

Según Jiles, el porcentaje obtenido por Maltés en la región fue positivo ya que “logró posicionar” a “el Abuelo del pueblo” -como lo denomina- como una “figura familiar” para los electores.

“Pablo Maltés se ha convertido en un personaje familiar, no lo era hace dos meses atrás y ahora todo Chile sabe quien es Pablo Maltés, y que es el abuelo del pueblo”, señaló, sin dar más luces sobre una posible candidatura parlamentaria de su pareja o incluso de ella misma hacia el Senado, anunciando que en las próximas horas definirá su futuro presidencial y electoral.

“Hoy es el momento de que hable Pablo Maltés, que hace poco tiempo sólo era un vocero de mi diputación y ahora es un personaje político con una vida propia. Yo hablaré en algunos días más con ustedes y daré noticias que no me cabe duda que les van a interesar”, manifestó, incluso al punto de negar que esté en carrera por la presidencia.

“No hay tal candidatura presidencial, nunca he sido proclamada salvo por mi pueblo, en las paredes, y voceado, como candidata presidencial. Yo no soy una candidata proclamada, y sobre eso vamos a hablar en los próximos días”, dijo, además de afrontar las críticas por su performance antes de votar, cuando insultó al Presidente Sebastián Piñera y llamó a votar por Maltés, acción prohibida por ley en día electoral.

“Me preocupa más la gente que ha reaccionado a favor de lo que dije. Como se sabe, estadios enteros han gritado lo que dije”, sostuvo Jiles.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído