23 Mayo 2022 01:38
Home Nacional PDI: joven que apareció en canal de regadío en Pudahuel inventó el...

PDI: joven que apareció en canal de regadío en Pudahuel inventó el secuestro y abuso

El comisario Juan Pardo, jefe subrogante de la BIPE, reveló que “con la evidencia recopilada pudimos descartar tanto el secuestro como un posible abuso sexual en este caso”. Añadió que “con imágenes pudimos establecer que la mujer en los días que señalaba haber estado secuestrada se encontraba en un departamento en la comuna de Santiago. El Ministerio Público determinará los pasos a seguir”.

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI dio a conocer este viernes que la joven, de 23 años, que fue encontrada por Carabineros semidesnuda y atada a un costado de un canal de regadío en un Pudahuel habría inventado el secuestro y abuso.

La mujer, que mantenía una denuncia por secuestro desde el lunes pasado en Lampa, fue hallada alrededor de las 18:30 horas del martes en Camino Noviciado con Camino La Botella.

Según indico Carabineros, la joven estaba semidesnuda y con sus tobillos y rodillas amarradas con cinta adhesiva, por lo que requirió la concurrencia de personal SAMU, que la trasladó al recinto asistencial más cercano, donde se le detectaron señales de golpes.

La BIPE de la PDI indicó  mujer confirmó las sospechas de los policías y confesó que inventó el secuestro y el abuso sexual para evitar contarles a sus padres que había pasado la noche fuera de casa.

El comisario Juan Pardo, jefe subrogante de la BIPE, reveló que “con la evidencia recopilada pudimos descartar tanto el secuestro como un posible abuso sexual en este caso”.

Pardo explicó que “con imágenes pudimos establecer que la mujer en los días que señalaba haber estado secuestrada se encontraba en un departamento en la comuna de Santiago. El Ministerio Público determinará los pasos a seguir”.

Añadió que “el martes ella se trasladó por sus propios medios a este sitio eriazo, luego de tomar una locomoción colectiva en Estación Central. Desciende en el Camino El Noviciado, se autoinfiere algunas lesiones, se venda los brazos y los pies y se mantiene en el lugar hasta que pasa una persona”.

Sobre las motivaciones que habría tenido la mujer para actuar de esa manera, Pardo explicó que “es por problemas familiares, para no dar cuenta de su desaparición a su mamá. Ella se reúne con una persona el lunes y posteriormente se queda en un departamento en la comuna de Santiago y para poder dar una excusa a su madre, coloca esta versión”.

El comisario añadió que ayer se le comunicó la situación a la madre, “quien estaba muy sorprendida”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído