A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario señaló que “voy partiendo a Biobío para acompañar y coordinar apoyo a las familias afectadas por los tornados en Los Ángeles, y recientemente, en Talcahuano y Concepción. Valoro el rápido despliegue de equipos de gobierno para enfrentar la emergencia y llegar con urgente y necesaria ayuda”.
El Presidente viajará a Concepción en compañía del ministro del Interior, Andrés Chadwick, y se trasladarán en el avión de Carabineros.
El Jefe de Estado se contactó la mañana de este viernes con el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, para coordinar la ayuda a los afectados. Tras aterrizar en Concepción, Piñera encabezará el COE que se desarrollará a las 17:00 horas.
https://lanacion.cl/2019/05/31/meteorologia-decreta-alarma-por-intensos-vientos-en-nuble-y-biobio/Voy partiendo a Biobío para acompañar y coordinar apoyo a las familias afectadas por los tornados en Los Ángeles, y recientemente, en Talcahuano y Concepción. Valoro el rápido despliegue de equipos de Gobierno para enfrentar la emergencia y llegar con urgente y necesaria ayuda.
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) May 31, 2019
https://lanacion.cl/2019/05/31/videos-tromba-marina-afecto-a-talcahuano/
https://lanacion.cl/2019/05/31/pinera-instruye-a-autoridades-enfocar-los-recursos-en-heridos-y-damnificados-tras-temporal-en-el-biobio/