08 Diciembre 2022 19:54
Home Triunfo Poyet y el tetracampeonato: "Es lo que me pidió el club, el...

Poyet y el tetracampeonato: “Es lo que me pidió el club, el objetivo número uno”

El técnico de Universidad Católica se mostró contento con el triunfo de su equipo ante O'Higgins, donde rompieron una larga racha sin ganar ni anotar goles.

Una larga y amarga racha cortó Universidad Católica con su goleada de 3-0 sobre O’Higgins. Los cruzados llevaban siete partidos sin conocer de victorias y cinco sin anotar un solo gol, por lo que el triunfo les dio un nuevo aire.

Así lo entendió también el técnico Gustavo Poyet, que en conversación con TNT Sports dijo que “veníamos jugando muchas competiciones, no es fácil, pero sabíamos que cuando se dieran circunstancias normales se iba a conseguir, este equipo tiene mucha calidad”.

“Era un partido clave, los jugadores respondieron y hay una alegría tremenda, pero esto no para. Esto es descansar de nuevo y estar listos para el jueves, pero nos vamos satisfechos con el partido”, agregó el uruguayo.

Fuera tanto de Copa Chile como de Libertadores, el entrenador es claro al decir que lo próximo que queda en la mente de los precordilleranos es un inédito tetracampeonato en torneos largos, que fue una de las exigencias de la dirigencia.

“Es lo que me pidió el club, el objetivo número uno. El segundo era mejorar en internacional y por suerte se logró; y el tercero fue la Supercopa, que vino muy bien. Entonces, (el tetracampeonato) es el objetivo número uno y para eso tienes que tratar de estar arriba todo el tiempo y es importante que termines esta jornada en la posición que estamos”, subrayó el charrúa.

El estratega, también alabó las condiciones de Felipe Gutiérrez, pieza fundamental en su esquema y que anotó un gol olímpico: “Cuando llegó, había distintas opiniones sobre cuándo iba a estar para jugar y puedo asegurar que jugó mucho antes de lo previsto. Cada vez está mejor y nos da una calidad europea”.

Consultado por los próximos desafíos de su escuadra, que enfrentará a Deportes Antofagasta a mitad de semana y a Universidad de Chile el próximo domingo, en una nueva edición del clásico universitario, el adiestrador afirmó que “es una de esas semanas complicadas para el entrenador, porque me tengo que enfocar en el jueves, pero sé lo que viene después. La verdad es que voy a hacer un esfuerzo grande para no pensar en el fin de semana”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído