El Presidente Boric acudió al Servicio Médico Legal de Recoleta, donde se reunió con la familia del menor de 12 años que falleció tras el choque entre un furgón escolar y un vehículo en el cual se encontraban dos sujetos con antecedentes penales.
Según consignó Emol, el Mandatario conversó con la familia de la víctima junto al ministro del Interior, Álvaro Elizalde, y el subsecretario de la cartera, Víctor Ramos.
“La muerte de un niño desgarra el alma de Chile”
“La muerte de un niño y puesta en riesgo de otros en un choque a un furgón escolar provocado por dos delincuentes (ambos ya detenidos) desgarra el alma de Chile. Es la sociedad entera la que abraza a las familias que hoy sufren y repudia a quienes han provocado esta tragedia”, expresó.
Además, señaló que ha instruido a los ministros a “ponerse a disposición de las familias. El Estado a través de todas sus instituciones hará valer el Derecho y la Justicia”.
Junto con ello, comprometió contribuir con agilizar la entrega del cuerpo del menor por parte del SML, como espera la familia. Y el ministro Elizalde ofreció la ayuda del programa de atención a víctimas de la cartera.