Carabineros detuvo a un profesor de Filosofía, acusado de amenazar y denigrar a sus alumnos en un colegio de San Ramón, presuntamente tras el consumo de estupefacientes.
Según informó TVN, el incidente tuvo lugar el pasado jueves en el Liceo Técnico Industrial La Cisterna.
Los estudiantes de tercero medio denunciaron que el docente de 28 años les habría gritado e insultado en plena clase, además de utilizar un lenguaje sexualizado. Al parecer, el profesional se encontraba bajo los efectos de drogas.
El caso fue reportado a un inspector del establecimiento, quien de inmediato alertó a Carabineros. Los uniformados llegaron al lugar y procedieron a la detención del profesor.
El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, afirmó que lo ocurrido “se trata de algo impropio de un profesional de la educación, de ninguna manera corresponden las conductas de tipo sexualizada o agresiva o incoherente, como se ha denunciado”.
Respecto a esto, señaló que el maestro no forma parte del gremio, por lo que “Por lo tanto, nosotros como Colegio de Profesores ciertamente de ninguna manera avalamos (su actuar). El docente este no es colegiado, por lo tanto, no está obligado a regirse por nuestro código de ética”.
Este incidente se registró días después de otro caso que motivó una investigación de la Fiscalía, cuando un profesor de Limache fue grabado gritándole a estudiantes que defendían la figura de Augusto Pinochet.