16 Agosto 2022 17:52
Home Nacional Profesores del INBA se declaran en "estado de asamblea" por hechos de...

Profesores del INBA se declaran en “estado de asamblea” por hechos de violencia

"El establecimiento está reorganizando sus actividades (jueves y viernes) como medida de abordaje ante los hechos de violencia ocurridos el pasado lunes 30 de mayo", explicaron desde la Dirección de Educación de la Municipalidad de Santiago (DEM), añadiendo que las clases se retomarían este lunes.

Profesores del Internado Nacional Barros Arana (INBA) se han declarado en “estado de asamblea”, ante la ola de hechos violentos que se han perpetrado en las inmediaciones del recinto educativo durante las últimas semanas, y que ha provocado una suspensión de las clases.

Según El Mercurio, las actividades curriculares no se han realizado con normalidad desde el miércoles, y ante dicho escenario, los docentes estarían trabajando en un “plan de acción para retomar las clases y volver a la normalidad”.

“El establecimiento está reorganizando sus actividades (jueves y viernes) como medida de abordaje ante los hechos de violencia ocurridos el pasado lunes 30 de mayo”, explicaron desde la Dirección de Educación de la Municipalidad de Santiago (DEM), añadiendo que las clases se retomarían este lunes.

Sobre las adecuaciones, el matutino señala que está considerado crear horarios diferidos, con el fin de que existan menos alumnos reunidos, y un protocolo para que los funcionarios del recinto puedan actuar cuando se vaya a realizar alguna manifestación.

En ese sentido, la DEM dejó en claro en que se encuentra colaborando con profesionales del Departamento de Convivencia, que hacen de monitores en los establecimientos y buscan dialogar con los estudiantes, y con los equipos directivos para coordinar protocolos en protestas que puedan desembocar en disturbios o incidentes violentos.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído