28 Noviembre 2022 01:46
Home Nacional INBA: municipio confirma investigación tras denuncias por ataque a balines

INBA: municipio confirma investigación tras denuncias por ataque a balines

Kevin Díaz, director de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria, indicó que “ante una eventual denuncia por una agresión hacia los estudiantes, desde la Municipalidad de Santiago, hemos tomado conocimiento respecto a los hechos. De manera inmediata generamos una investigación interna que permita esclarecer los hechos ocurridos con los guardias de una empresa externa contratada por el municipio”.

La Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria de Santiago anunció que se realizará una investigación interna para esclarecer los hechos denunciados por los estudiantes del Internado Nacional Barros Arana (INBA), quienes acusaron a guardias del Parque Quinta Normal, de atacarlos con presuntos postones y balines.

Kevin Díaz, director de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria , indicó que “ante una eventual denuncia por una agresión hacia los estudiantes, desde la Municipalidad de Santiago, hemos tomado conocimiento respecto a los hechos. De manera inmediata generamos una investigación interna que permita esclarecer los hechos ocurridos con los guardias de una empresa externa contratada por el municipio”.

El fin de semana, los estudiantes en toma del INBA aseguraron que los guardias actuaron premeditadamente y anunciaron la presentación de una denuncia tras el ataque contra el recinto escolar de esta madrugada.

En la oportunidad, los alumnos anunciaron que además de la denuncia al municipio, tomarán acciones legales.

Miguel Vargas, miembro de la vocería de la Asamblea de Estudiantes del INBA, aseguró a Radio Biobío que “al parecer los guardias municipales estaban preparados para atacarnos, porque en ese momento comenzaron a lanzar balines, postones de pintura e, incluso, nos atacaron con bombas molotov y eso duró toda la noche”.

La toma del INBA tiene entre sus petitorios la “alimentación decente”, explica Vargas, quien asegura que se debe tener en cuenta la calidad de internado del establecimiento, pues “nuestros compañeros viven aquí y no puede ser que tengan alimentación deficiente, que pasen hambre”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído