29 Noviembre 2022 14:26
Home Nacional RD suspendió militancia de cuestionada concejala María Eugenia Lorenzini

RD suspendió militancia de cuestionada concejala María Eugenia Lorenzini

A través de un comunicado, la colectividad expresó: "Informamos que en virtud del proceso iniciado contra María Eugenia Lorenzini, el Tribunal Regional Metropolitano de Revolución Democrática ha decidido suspender su militancia". Una mujer de 28 años había denunciado a la edil durante 2021 luego de que se presentaran episodios donde se evidenciaba un supuesto acoso laboral.

Revolución Democrática anunció la tarde de este viernes que tomó la determinación de congelar la militancia de María Eugenia Lorenzini, concejala de Ñuñoa que ha sido duramente cuestionada durante los últimos meses, luego de que una exasesora realizara denuncias de acoso laboral en su contra.

A través de un comunicado, la colectividad expresó: “Informamos que en virtud del proceso iniciado contra María Eugenia Lorenzini, el Tribunal Regional Metropolitano de Revolución Democrática ha decidido suspender su militancia”.

La decisión, aseguran, implica que “se suspenden sus derechos y obligaciones como miembro de nuestro partido, quedando en consecuencia completamente desvinculada de nuestro territorial de Ñuñoa”.

Una mujer de 28 años había denunciado a la edil durante 2021 luego de que se presentaran episodios donde se evidenciaba un supuesto acoso laboral. Por ejemplo, en la denuncia presentada, la afectada comentó que “había días donde trabajaba 12 horas o más”, y que en ocasiones Lorenzini vociferaba: “¿Dónde está mi esclava blanca? ¡Quiero que venga ahora!”, haciendo alusión a ella.

Pese a que un sumario realizado al interior de la Municipalidad de Ñuñoa confirmó que efectivamente los hechos ocurrieron, no existió sanción alguna contra la cuestionada concejala.

Finalmente, hace cuatro días se dio a conocer que finalmente la víctima debió renunciar a las funciones que efectuaba en la municipalidad “debido a diferencias valóricas irreconciliables frente al caso de acoso laboral denunciado durante 2021 y a resolución recientemente comunicada”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído