25 Septiembre 2022 16:34
Home Triunfo Respira la U: ganó a Palestino y evitó caer a zona de...

Respira la U: ganó a Palestino y evitó caer a zona de descenso en esta fecha

Con el retorno de Miranda, los laicos mostraron una mejoría y otra cara en el primer tiempo para llevarse una valiosa victoria después de ocho partidos sin festejar por este certamen.

Triunfo que le devuelve el alma a Universidad de Chile. El cuadro azul derrotó este jueves por 2-1 a Palestino en La Cisterna, por la 25° fecha del Campeonato Nacional, para evitar caer en zona de descenso en esta jornada, en el duelo que marcó el regreso al interinato del técnico Sebastián Miranda.

Después del empate de la semana pasada ante Coquimbo Unido con un paupérrimo nivel de juego, y que significó la salida del uruguayo Diego López de la banca, los estudiantiles quedaron comprometidos en la tabla, por lo que tenían la obligación de ganar a los árabes para no terminar en esta fecha en zona roja. Y aunque terminaron sufriendo, sacaron la tarea adelante.

Con el retorno de Miranda, los laicos mostraron una mejoría y otra cara en el primer tiempo para llevarse una valiosa victoria después de ocho partidos sin festejar por este certamen.

Ya a los 11′ los universitarios avisaron cuando Darío Osorio, la “joya” del plantel, anotaba en segunda instancia, pero el tanto fue invalidado por posición de adelanto tras revisión del VAR.

Y aunque los dueños de casa tuvieron la chance de anotar a los 21′ con un cabezazo mal conectado de José Bizama debajo del arco y tras un tiro de esquina, la U siguió insistiendo y tuvo su premio pasada la media hora.

A los 32′ José Castro envió un centro desde la izquierda y Franco Pardo metió la cabeza para mandar el balón en su propio arco. Después, a los 37′, Lucas Assadi se mandó un carrerón por la derecha y lanzó un pase que fue despejado, pero el joven se encontró otra vez con el balón y sacó un tiro en el cual el esférico se desvió y batió al meta.

En el complemento, el partido se les enredó a los estudiantiles, debido a que bajaron el nivel, le dieron el balón a un local que creció y metió al rival en el área.

El equipo de colonia tuvo chances para descontar a los 52′ y 58′, pero fue a los 65′ que estrecharon las cifras, cuando la zaga laica se quedó dormida, vino un centro desde la izquierda y Emmanuel Ojeda mandó el esférico a su propio pórtico. El tanto se ratificó con revisión del VAR.

Sin embargo, al final Universidad de Chile aguantó la victoria y sumó tres puntos de oro para alejarse de la zona roja, al trepar parcialmente al 13° casillero, con 26 unidades, cuatro más que un Deportes Antofagasta que está en posición de descenso, pero que debe jugar más tarde contra Curicó Unido. En tanto, Palestino se estancó en el cuarto puesto, con 37 positivos, y se aleja de la pelea por clasificar a Copa Libertadores.

Palestino

Daniel Sappa; Brayan Véjar, José Bizama, Cristián Suárez, Vicente Fernández; Franco Pardo (59′, Andrés Vilches), Agustín Farías, Felipe Chamorro (83′, Nicolás Meza), Bryan Carrasco, Jonathan Benítez, Bruno Barticciotto. DT: Gustavo Costas.

Universidad de Chile

Cristóbal Campos; Yonathan Andía (51′, Bastián Tapia), Luis Casanova, Nery Domínguez, José Castro (73′, Luis Felipe Gallegos); Emmanuel Ojeda, Israel Poblete, Darío Osorio, Lucas Assadi (74′, FelipeSeymour), Cristian Palacios (81′, Junior Fernandes), Ronnie Fernández. DT: Sebastián Miranda.

Árbitro: Piero Maza.
Estadio: Municipal La Cisterna.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído