Giorgio Jackson manifestó su intención de influir en el debate de la educación y otras políticas desde un partido que reunió firmas durante este fin de semana.
En una ceremonia que se efectuó en el parque Bustamante, Revolución Democrática (RD) celebró su cuarto cumpleaños y procedió al cambio de mando de su nuevo consejo político que regirá durante el 2016. Al acto, en que también se instaló un stand con notario para reunir firmas, asistieron el diputado Giorgio Jackson, el coordinador de RD, Sebastián Depolo y la secretaria general Marcela Sandoval, además del consejo político y futuros militantes.
“Somos aquellos que creemos en la política pese a la deslegitimación, pese a los abusos y a aquellas cosas que hoy día nos dan vergüenza de la política”, dijo Sebastián Depolo al felicitar a los nuevos consejeros y al adelantar sus intenciones de posicionarse como partido político a nivel nacional que supere las dos coaliciones tradicionales.
El segundo desafío es participar de las elecciones municipales. “En aquellas comunas donde tengamos trabajo territorial y tengamos vínculos con las localidades vamos a competir. Vamos a exigir primarias para que sean los ciudadanos los que elijan a sus candidatos y no las cúpulas de los partidos. Vamos a hacer programas participativos junto a la ciudadanía para que la gente vea que hay una nueva forma de hacer política”, afirmó el coordinador de Revolución Democrática.
Añadió que el tercer objetivo es “ser capaces de construir, junto a otras fuerzas, un Frente Amplio Democrático que le ofrezca al país la superación de las coaliciones que vienen heredadas del binominal. Tenemos que empezar a construir el futuro del siguiente ciclo político y eso pasa por nuevas coaliciones, distintas formas de vincular a la ciudadanía con la política y, sobre todo, devolverle el poder a la gente para que sea protagonista de los cambios que el país demanda”.
En tanto el diputado de RD Giorgio Jackson, que según las últimas encuestas es uno de los pocos políticos que ostenta una positiva evaluación de la ciudadanía, agregó a estos desafíos la necesidad de “comunicar a la ciudadanía nuestro proyecto político” e influir en el debate de fondo sobre el país que queremos en temas relevante como la educación pública y la educación superior.
“Por otro lado hay que combatir una reforma laboral que de reforma no tiene tanto y tiene mucho de retroceso en los temas laborales, y vienen discusiones abiertas como el proceso constituyente que sabemos que es una cancha en disputa”, afirmó el parlamentario.
SECCIÓN: País
AUTOR: Carlos Salazar
FUENTE: Aton