Antecedentes señalan que Comercial ECCSA S.A, que controla a Ripley, emitió dos facturas a Asesorías Credo Limitada, empresa que aparece vinculada a la campaña de la Presidenta.
Una nueva arista del caso Penta salió a la luz y que involucraría directamente a la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet. Según publicó El Mercurio, el grupo económico que controla a la empresa Ripley rectificó ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) el pago de $ 50 millones a uno de los proveedores de la campaña presidencial.
El matutino indicó que Comercial ECCSA S.A, que controla a Ripley, emitió dos facturas a Asesorías Credo Limitada, “firma que según datos del Servel, aparece como uno de los proveedores en la campaña de Michelle Bachelet”.
Magdalena Velasco Weber y su esposo, Diego Perry Aldana, son quienes constituyen esta empresa y justamente Perry aparece mencionado en la investigación del caso SQM por una factura de 58 millones de pesos que la minera rectificó ante el SII.
Debido a esta nueva arista es que se espera una posible citación a Alejandro Friedman, representante legal de ECCSA S.A.
SECCIÓN: País
AUTOR: Patricio Gutiérrez Villagrán
FUENTE: La Nación