Un hecho insólito se registró recientemente en Brasil, luego de que un mono capuchino fuera “detenido” por protagonizar varios incidentes en el municipio de Viçosa, en el estado de Rio Grande do Norte, según lo informado este miércoles por fuentes oficiales.
El animal, que robó objetos, abrió una jaula con pájaros y revolvió cocinas, y terminó siendo trasladado a una comisaría por la policía local.
Tal como se aprecia en videos viralizados en redes sociales, el mono robó una cafetera, apareció arriba de un muro con un cuchillo, e incluso manipuló la red eléctrica de algunas viviendas.
En un principio, los bomberos de la zona intentaron capturarlo, pero no tuvieron éxito. Sin embargo, los vecinos finalmente consiguieron “detener” al pequeño animal.
Luego, llamaron a la Policía Militar, quienes se dirigieron al lugar para constatar “la veracidad de las informaciones”, de acuerdo a lo consignado por la institución.
De esta forma, el mono fue conducido en patrulla a una comisaría, permaneciendo enjaulado, para después ser trasladado por un equipo del Batallón de la Policía Ambiental a la ciudad de Mossoró.
En una conversación con el portal G1, Keliton Gomes, biólogo del Instituto de Desarrollo Sostenible y Medioambiente de Rio Grande do Norte, explicó que este singular comportamiento del animal podría estar vinculada con la expansión urbana o el tráfico de animales silvestres.
VÍDEO: Macaco-prego que furtou cafeteira é flagrado com faca e acaba capturado no RN https://t.co/DJUd9l2SNu #g1 pic.twitter.com/EfKaHRZwIs
— g1 (@g1) December 17, 2025