12 Agosto 2022 14:13
Home Nacional Schalper oficia a autoridades por caso de menores que se escaparon del...

Schalper oficia a autoridades por caso de menores que se escaparon del Sename

El hecho al que hace mención del diputado de RN ocurrió el domingo a eso de las 20:00 horas en una plaza de Rancagua, donde nueve niños de entre 7 y 12 años del Sename fueron sorprendidos descalzos y semidesnudos. Manifestaron que se escaparon del hogar vinculado al organismo por agresiones, siendo auxiliados por una mujer que los llevó a su domicilio.

El diputado de Renovación Nacional por la región de O’Higgins, Diego Schalper, envió un oficio esta mañana a las máximas autoridades del Servicio Nacional de Menores y la Defensora de la Niñez, en el cual se refiere a los hechos acontecidos con los menores del hogar Catalina Kentenich del Sename la noche del domingo en Rancagua, y exige proporcionar toda la información necesaria sobre cómo y por qué se dieron los hechos.

Al respecto, el parlamentario manifestó su preocupación por la situación ocurrida y consignó que “esto no puede ser. Hace semanas venimos viendo hechos muy lamentables relacionados con niños del Sename. En esta oportunidad, se encontraban en un estado que es absolutamente inaceptable. Hoy a primera hora envié un oficio a las máximas autoridades de la institución, tanto nacional como regional para obtener información detallada”.

Los hechos ocurrieron el domingo a eso de las 20:00 horas en una plaza de Rancagua, donde nueve niños de entre 7 y 12 años del Sename fueron sorprendidos descalzos y semidesnudos. Manifestaron que se escaparon del hogar vinculado al organismo por agresiones, siendo auxiliados por una mujer que los llevó a su domicilio.

Los menores no habrían querido volver al hogar por los maltratos recibidos, pero finalmente fueron regresados al recinto por Carabineros, mientras que los antecedentes de lo sucedido quedaron a disposición del juez de familia.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído