Home Nacional "sernac denunció en tribunales a mampato por accidente con niños e..."

Sernac denunció en tribunales a Mampato por accidente con niños en juego de agua

Un carro donde iban los menores se descarriló desde la parte más alta de la estructura, cayendo violentamente con los niños en su interior. Una niña de 9 años sufrió lesiones.

Comparte esta noticia

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una denuncia infraccional contra Mampato (Entretenciones Lets Fun Ltda) en el Primer Juzgado de Policía Local de Puente Alto, tras un accidente en una atracción de agua donde resultaron afectados dos niños de 9 y 4 años.

Los hechos ocurrieron en junio pasado, cuando una familia asistió al parque Mampato Las Vizcachas con el objetivo de disfrutar una jornada recreativa.

Durante el funcionamiento del juego, de forma repentina se produjo una grave falla, lo que causó la colisión de los carros o “troncos” de la atracción.

El carro donde iban los menores se descarriló desde la parte más alta de la estructura, cayendo violentamente con los niños en su interior. La niña de 9 años sufrió lesiones.

La familia afectada presentó un reclamo al Sernac, indicando que “tuvimos una pésima atención en enfermería, y yo tuve que llevar a urgencias a mis niños y hasta el momento no me dan mayores disculpas ni explicaciones”. El reclamo fue cerrado sin respuesta por parte de Mampato.

Como primera medida, Sernac ofició a la empresa para que entregara su versión, número de reclamos y medidas preventivas implementadas.

Los hechos ocurrieron en junio pasado, cuando una familia asistió al parque Mampato Las Vizcachas con el objetivo de disfrutar una jornada recreativa.

Sernac concluyó que la empresa vulneró el derecho a la seguridad, pues el juego presentaba una trampa latente y un riesgo inminente para los consumidores.

Además, Mampato incumplió su deber de reparar o indemnizar los daños, ya que no ofreció compensación ni disculpas, a pesar de que sus propios informes reconocían fallas en la seguridad.

El Servicio también constató una infracción al deber de respetar los términos y condiciones del servicio, al no garantizar la seguridad esperada en este tipo de instalaciones.

Asimismo, se detectó una infracción al artículo 23 de la Ley del Consumidor, que obliga a los proveedores a cumplir los estándares legales de seguridad y calidad.

Sernac calificó el caso como de especial gravedad, pues el accidente afectó la integridad física y emocional de niños y niñas, público principal del parque.

La investigación reveló negligencia en las medidas de seguridad y mantenimiento, lo que expuso a todos los visitantes a un riesgo grave e inminente.

Por la gravedad de los hechos y la falta de resguardo, el Sernac solicitó la máxima sanción legal, la cual puede alcanzar hasta 300 UTM por cada infracción, equivalentes a más de 20 millones de pesos.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
10,000SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído