27 Mayo 2022 15:16
Home Nacional Sernac exigirá a BancoEstado compensar a clientes por transacciones no reconocidas

Sernac exigirá a BancoEstado compensar a clientes por transacciones no reconocidas

Lucas del Villar, director del servicio, expresó que esta medida pretende tanto proteger a los clientes afectados, como "resguardar que todos tengan acceso a los derechos que les entrega la Ley de responsabilidad ante fraudes y sean compensados por cualquier incumplimiento".

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) exigirá a BancoEstado que compense a aquellos clientes que hayan resultado afectados por una serie de transacciones no reconocidas en sus productos bancarios.

El organismo realizó un procedimiento voluntario colectivo contra la entidad bancaria, luego de haber recibido múltiples reclamos que dieron cuenta de retrasos, o derechamente rechazos, en la devolución de los montos asociados a estos movimientos desconocidos.

Los reclamos exponen algunas modalidades de fraude, que en algunos casos implicaron la sustracción de montos de hasta $1 millón.

Lucas del Villar, director del servicio, expresó que esta medida pretende tanto proteger a los clientes afectados, como “resguardar que todos tengan acceso a los derechos que les entrega la Ley de responsabilidad ante fraudes y sean compensados por cualquier incumplimiento”.

La autoridad aclaró que “no necesariamente es un problema generalizado, pero sí existen deficiencias en la respuesta del Banco a sus clientes ante fraudes, especialmente cuando muchos de los afectados son adultos mayores que no tienen el conocimiento para realizar transacciones electrónicas”.

Según consigna Radio Biobío, la Ley 20.009 exige que las entidades bancarias restituyan el dinero a los consumidores afectado en un plazo de cinco días hábiles cuando el monto en cuestión sea igual o inferior a las 35 UF ($1.081.052)

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído