27 Mayo 2022 09:20
Home Nacional SII interpuso querella criminal por caso Luces LED

SII interpuso querella criminal por caso Luces LED

La acción judicial fue ingresada por el director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza, contra Marcelo Lefort, dueño de Itelecom, y además contra el exfuncionario del Ministerio de Energía, Paul Pacheco.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) interpuso una querella criminal contra los implicados en el caso Luces LED, relacionado a licitaciones que involucran miles de millones de pesos en adjudicaciones que beneficiaron a la empresa Itelecom en distintas regiones del país.

De acuerdo a información de Radio Biobío, esta acción judicial fue ingresada por Fernando Barraza, director del SII, contra Marcelo Lefort, dueño de Itelecom, y además contra el exfuncionario del Ministerio de Energía, Paul Pacheco.

Este documento asegura que Lefort, en su calidad de representante legal de Itelecom, aumentó artificiosamente el crédito fiscal IVA, que detentaban las sociedades que representa.

Puntualmente, la querella señala que existe un perjuicio fiscal superior a los $671 millones. En este sentido, el recurso legal utiliza los criterios que se aplicaron en otros casos de corrupción en Chile, como Corpesca, Penta y SQM.

La fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla Donoso, quien está a cargo de las investigaciones relacionadas con este caso.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído