Home Nacional "sistema frontal: suspenden clases en 1.351 colegios en...

Sistema frontal: Suspenden clases en 1.351 colegios entre Maule y Los Ríos

En el caso de la Región del Biobío, declarada en estado de catástrofe, todos los centros educativos suspenderán clases entre este miércoles 12 y el viernes 14 de junio.

Comparte esta noticia

Debido al intenso sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país, el Ministerio de Educación informó que a nivel nacional, 1.351 establecimientos educacionales suspendieron clases para este miércoles 12 de junio.

En el caso de la Región del Biobío, declarada en estado de catástrofe, todos los centros educativos suspenderán clases entre este miércoles 12 y el viernes 14 de junio.

La medida incluye todos los jardines infantiles y establecimientos educacionales de educación básica y media, ya sea municipales, del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Andalién Sur, administración delegada, particulares subvencionados y particulares pagados de la Región del Biobío. En total, son 1.021 centros educativos en dicho territorio.

En el contexto de este evento meteorológico, comunas de otras regiones también dispusieron de suspensión de clases para este miércoles 12 de junio, a solicitud de los respectivos sostenedores.

En la Región de Maule, 23 establecimientos educacionales aplicarán la medida. En este caso, suspenderán todos los colegios municipales de Chanco y Pelluhue.

En la Región de Ñuble, 149 centros educativos suspenderán actividades este miércoles, considerando la suspensión de todos los recintos municipales de Bulnes, Cobquecura, Coelemu, Chillán, El Carmen, Ninhue, Quillón, Trehuaco y Yungay.

En la Región de La Araucanía, 150 establecimientos educacionales no tendrán clases. Suspenderán todos los colegios municipales de Angol, Collipulli, Ercilla, Lumaco, Melipeuco, Renaico, Temuco y Victoria.

Por último, en Los Ríos, 8 centros educativos suspenderán clases, abarcando la suspensión de todos los recintos municipales de Lanco.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído