Suben las acciones de Latam luego de que Qatar Airways prometió ir en su ayuda

Akbar Al Baker, CEO de la aerolínea qatarí internacional, declaró que la compañía latinoamericana “es una inversión estratégica a largo plazo”.

4236

Una gran jornada tuvieron las acciones de Latam el martes en la Bolsa de Comercio de Santiago, luego que los papeles crecieron un 37,63%, su mejor desempeño en la historia.

Esto se debió a las declaraciones realizadas por el Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways (compañía que posee un 10% de la propiedad de la aerolínea latinoamericana), quien señaló en una entrevista a Bloomberg TV que irán en ayuda de Latam, golpeada por la crisis económica que provocó la pandemia del Covid-19.

“Por supuesto que iremos en su ayuda. Es una inversión estratégica a largo plazo”, manifestó el representante de Qatar Airways.

Agregó que “Latam se ha acogido al Capítulo 11 (de la Ley de Quiebras de EEUU) y si hay algún requerimiento financiero con el que podamos contribuir, como otros accionistas en el juego, sí, Qatar Airways lo hará”.

Latam se declaró en quiebra este martes en Estados Unidos el pasado 26 de mayo, debido a la drástica caída de la actividad causada por la pandemia.

La decisión de la compañía, que incluye a las filiales en Chile, Perú, Ecuador y Colombia, no tendrá un impacto inmediato en los vuelos de pasajeros o de carga, aclaró en su momento la empresa.

Antes de la pandemia, Latam volaba a 145 destinos en 26 países y efectuaba alrededor de 1.400 vuelos diarios.