El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó de “conspirar” contra su país a sus homólogos ruso y norcoreano, Vladimir Putin y Kim Jong -Un, quienes se encuentran en Pekín con motivo del 80 aniversario de la rendición de Japón y el fin de la Segunda Guerra Mundial.
Además, Trump le recordó al presidente del gigante asiático, Xi Jinping, la contribución estadounidense a su victoria sobre el país nipón.
“Que el presidente Xi y el maravilloso pueblo chino tengan un gran y duradero día de celebración. Por favor, transmita mis más cordiales saludos a Vladimir Putin y Kim Jong Un, mientras conspiran contra Estados Unidos”, dijo en su plataforma Truth Social.
En el mismo mensaje, el mandatario se preguntó “si el presidente Xi de China mencionará o no el enorme apoyo y la sangre que Estados Unidos dio a China para ayudarla a asegurar su libertad frente a un invasor extranjero muy hostil”.
En esta línea, defendió que “muchos estadounidenses murieron en la búsqueda de China por la victoria y la gloria”, por lo que “espero que sean honrados y recordados como se merecen por su valentía y sacrificio”.
Los líderes ruso y norcoreano coincidieron en el gigante asiático junto a una veintena de jefes de Estado y de gobierno con motivo del desfile que este miércoles tiene lugar en Pekín para celebrar el 80 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial y de la segunda guerra sino-japonesa y con el que las autoridades chinas esperan mostrar su poderío militar.
Trump celebra triunfo chino y afirma que Putin y Kim Jong -Un conspiran contra EEUU
“Que el presidente Xi y el maravilloso pueblo chino tengan un gran y duradero día de celebración. Por favor, transmita mis más cordiales saludos a Vladimir Putin y Kim Jong Un, mientras conspiran contra Estados Unidos”, dijo el mandatario en su plataforma Truth Social.