27 Febrero 2021 20:56
Home Nacional Gobierno se querellará contra Roberto Belmar por disparar balines contra manifestantes

Gobierno se querellará contra Roberto Belmar por disparar balines contra manifestantes

“Nosotros como gobierno hoy día presentaremos una querella por Ley de Control de Armas, como corresponde, y esta persona tendrá que responder por qué portaba esa arma, por qué disparó esos balines contra otras personas", afirmó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

El Gobierno anunció esta mañana que se querellará contra Roberto Belmar Vergara (37), miembro del grupo de ultraderecha “La Vanguardia”, quien el miércoles 13 en la tarde fue detenido por disparar balines de goma contra manifestantes que alegaban a favor de quienes quedaron presos o detenidos en el estallido social.

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, en la entrega de autos y radiopatrullas a Carabineros y PDI de Vitacura donados por la municipalidad para ser utilizados principalmente en la persecución de portonazos y encerronas.

“Nosotros como gobierno hoy día presentaremos una querella por Ley de Control de Armas, como corresponde, y esta persona tendrá que responder por qué portaba esa arma, por qué disparó esos balines contra otras personas”, indicó Delgado.

Enfatizó que “tendrá que responder ante la justicia, como corresponde, como cualquier persona, lo hemos dicho en todos los tonos, nosotros rechazamos la violencia en todas sus formas y venga de donde venga”.

Los hechos ocurrieron ayer en la tarde en el sector del Paseo Ahumada con la Alameda donde familiares de los denominados presos por el estallido social realizaban una manifestación cuando fueron encarados por Belmar y otros tres sujetos.

En medio de los incidentes, Belmar extrajo una pistola de aire comprimido y disparó balines de goma contra los manifestantes. Fue detenido junto a sus acompañantes y este jueves será formalizado por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído