19 Abril 2021 09:11
Home Nacional Ministerio del Interior instruyó una investigación tras la muerte del malabarista

Ministerio del Interior instruyó una investigación tras la muerte del malabarista

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se dirigió a la zona de la Región de Los Ríos. Se solicitó a Carabineros entregar toda la información requerida al Ministerio Público. En tanto que personal de la PDI comenzó a realizar pericias en dicha localidad.

Personal de la Policía de Investigaciones(PDI) se encuentra realizando las pericias en los escombros de la Municipalidad de Panguipulli, luego de que fuera incendiada en medio de manifestaciones por el asesinato de un malabarista a manos de un funcionario de Carabineros.

Francisco Martínez es el joven malabarista que fue baleado por un funcionario de Carabineros en medio de un control de identidad en la Plaza de Armas de la comuna. Según el teniente coronel Boris Alegría, el artista callejero portaba unos “machetes”, con los cuales realizaba un espectáculo público, y con ellos se abalanzó en contra del uniformado, quien finalmente actuó “en defensa propia”.

“Carabineros lo conminó a dejar esos machetes de lado, esta persona no lo hizo, al contrario, se abalanzó sobre el personal policial ante lo cual los carabineros hicieron unos disparos de advertencia al suelo. Acto seguido esta persona se fue insistió en irse encima de los carabineros, blandiendo estos elementos que al parecer son armas blancas, ante lo cual ellos, en resguardo de su propia integridad y de su propia vida, decidieron hacer uso de las armas de fuego, dentro del contexto de la legítima defensa propia”, aseguró Alegría, quien añadió que el funcionario involucrado resultó con una lesión en su cabeza.

El malabarista falleció a causa de los impactos de bala, un hecho que fue registrado en un video realizado por un transeúnte. El hecho derivó en protestas y barricadas en la comuna de la región de Los Ríos y, finalmente, en el incendio de la Municipalidad y la Comisaría. También fueron afectados los edificios de Correos de Chile, el Juzgado de Policía Local, el Registro Civil y la oficina de Essal.

A raíz de este hecho, el Ministerio del Interior instruyó una investigación tras la muerte del malabarista y solicitó a Carabineros entregar toda la información requerida al Ministerio Público. Es por eso que el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se dirigió a la zona de la Región de Los Ríos. Funcionarios de la PDI realizan la investigación correspondiente en los edificios afectados.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído