05 Diciembre 2021 14:43
Home Política Parlamentarias y candidatas de Apruebo Dignidad firmaron "Compromiso por un futuro feminista"

Parlamentarias y candidatas de Apruebo Dignidad firmaron “Compromiso por un futuro feminista”

El documento suscrito consiste en una Agenda Feminista Programática, una reactivación económica con fuerte enfoque de participación laboral femenina y el desarrollo de una democracia paritaria que inicie un proceso de transformación del Estado.

La vicepresidenta de Comunes, Doris González, y las candidatas Ana María Gazmuri y Emilia Schneider, junto a otras parlamentarias y representantes de todos los partidos de Apruebo Dignidad, firmaron el “Compromiso por un futuro feminista” que sería impulsado en el futuro gobierno de Gabriel Boric.

 El documento firmado consiste en una Agenda Feminista Programática, una reactivación económica con fuerte enfoque de participación laboral femenina y el desarrollo de una democracia paritaria que inicie un proceso de transformación del Estado.

Ante eso, la candidata a diputada por el Distrito 12, Ana María Gazmuri, señaló que es “emocionante el saber que estamos siendo parte de un momento histórico, en el que tendremos una nueva constitución paritaria y el primer gobierno feminista de Chile”.

“Este compromiso rectifica nuestra convicción de construir un Chile feminista con un futuro de derechos sociales, de derechos sexuales y reproductivos, con un modelo de desarrollo que no descanse en la explotación de las mujeres, en la depredación de nuestro territorio y una sociedad que avance en dejar atrás la violencia hacia las diversidades y disidencias sexuales”, aseguró Emilia Schneider, candidata a diputada por el Distrito 10.

Por su parte, Doris González, vicepresidenta de Comunes y vocera de la campaña de Gabriel Boric, dijo que la firma del compromiso “es un hito que hemos realizado hoy las feministas de Apruebo Dignidad. Va en el sentido de empujar y ensanchar la democracia, generar espacios de diálogo entre movimientos sociales y la institucionalidad apuntando a una transformación profunda en nuestro país, que permita la participación de las mujeres en los espacios de decisión política”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído