21 Enero 2021 01:53
Home Nacional PDI detuvo a carabinero implicado en el baleo a menores en residencia...

PDI detuvo a carabinero implicado en el baleo a menores en residencia del Sename en Talcahuano

La Brigada de Homicidios de la PDI Concepción confirmó este jueves la detención. El efectivo policial fue identificado como el sargento 2º John Mograve Villegas, quien fue trasladado al cuartel de la PDI de la ciudad portuaria.

La Brigada de Homicidios de la PDI Concepción confirmó este jueves la detención de un carabinero por su participación en el incidente que culminó este miércoles con dos menores heridos en la residencia Carlos Macera, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename), en la comuna de Talcahuano.

El efectivo policial fue identificado como el sargento 2º John Mograve Villegas, quien fue trasladado al cuartel de la PDI de la ciudad portuaria.

Mograve Villegas fue detenido por una orden del Juzgado de Garantía de Talcahuano, a petición del fiscal Julián Muñoz. La detención fue fundada en el Artículo 150 del Código Penal, que versa acerca de apremios ilegítimos.

La detención del funcionario se da luego de la querella interpuesta por el Ministerio de Justicia por el incidente, además de la solicitud tanto del Ministerio del Interior como del Presidente Piñera de la “máxima celeridad” para recabar antecedentes respecto al tiroteo.

Asimismo, desde la instituciones este miércoles se había instruido la realización de una investigación sumaria para dilucidar el hecho.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído