25 Septiembre 2022 19:20
Home Nacional Presidente Piñera confirmó a Ricardo Yáñez en reemplazo de Mario Rozas en...

Presidente Piñera confirmó a Ricardo Yáñez en reemplazo de Mario Rozas en Carabineros

“Tengo el mayor aprecio admiración y gratitud por la labor que ha cumplido el general Rozas”, manifestó el Mandatario en un punto de prensa, donde informó que el general Yáñez será quien impulse la modernización de la institución.

El Presidente Sebastián Piñera fue el encargado de confirmar la salida de Mario Rozas como general director de Carabineros, hecho que se gatilló tras el baleó sufrido por dos niños de un hogar del Sename en Talcahuano por parte de efectivos uniformados.

El Mandatario dio un punto de prensa luego de conocerse la noticia y señaló que Rozas le presentó en la mañana de este jueves su renuncia. “He aceptado la renuncia del general Rozas y he nombrado al general Ricardo Yáñez”, añadió.

“Quiero expresar, con toda la fuerza y claridad del mundo, que tengo el mayor aprecio, admiración y gratitud por la labor que ha cumplido el general Rozas. Le tocó dirigir a Carabineros de Chile en un tiempo complejo”, afirmó el Jefe de Estado.
“Especialmente porque le tocó dirigir a Carabineros de Chile en un tiempo extremadamente difícil y complejo en el que hemos vivido demasiado violencia”, agregó.

Respecto al nuevo general director, Piñera comunicó que “le hemos hecho un encargo muy especial, impulsar con total compromiso y voluntad la modernización de Carabineros de Chile”.

“Todo sabemos que es necesaria, y es necesaria porque Carabineros de Chile cumple una función fundamental. Todos los días más de 60 mil hombres y mujeres de Carabineros se levanta para proteger nuestra seguridad, para proteger, para proteger nuestras vidas, para proteger nuestros bienes, y ellos saben muy bien que arriesgan sus propias vidas en el cumplimiento de ese deber”, aseveró. Finalmente, el Presidente expresó que “quiero desearle al general Mario Rozas, quien tiene una muy destacada carrera en Carabineros de Chile, una buena vida, porque hay vida después de ser general director”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído