Carabineros informó que seis de sus efectivos resultaron heridos y 44 personas fueron detenidas en los incidentes con barricadas registrados la noche del miércoles al culminar la jornada conmemorativa de los 46 años del 11 de septiembre en distintas comunas de la capital.
A ello se suma la quema de tres vehículos y cortes de luz en varios sectores realizados por encapuchados.
Los hechos de violencia más graves se registraron en la comuna de Peñalolén, donde desconocidos encendieron fogatas en la avenida Grecia entre Américo Vespucio y Tobalaba, y se enfrentaron con Fuerzas Especiales. En el lugar hubo disparos y explosiones.
Además, un vehículo policial de las FFEE fue atacado con bombas molotov en el sector de Grecia con Tobalaba, por lo cual el conductor perdió el control y chocó con un poste. Esto fue aprovechado por desconocidos que atacaron a escopetazos el carro policial.
En cuanto a los funcionarios heridos, tres resultaron lesionados con perdigones en rostro y cuello, por lo que fueron trasladados hasta el Hospital de Carabineros, donde durante la madrugada recibieron la visita del general director, Mario Rozas. Lo mismo aconteció con un efectivo que llegó herido desde Melipilla.
Otros incidentes se produjeron en la Villa Francia de Estación Central, la población La Pincoya de Huechuraba y en diferentes sectores de La Granja y San Bernardo. En los incidentes fueron detenidos 32 adultos y 12 menores.