09 Febrero 2023 07:33
Home Nacional Abbott y Héctor Llaitul: "Se requiere de una querella por parte del...

Abbott y Héctor Llaitul: “Se requiere de una querella por parte del Gobierno”

El fiscal nacional sostuvo que "la verdad es que se requiere, para poder investigar al amparo de la Ley de Seguridad el Estado, una denuncia o una querella por parte del Gobierno".

Revuelo causaron las declaraciones del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, quien en una entrevista con el sitio Werken Noticias, aseguró que “la prioridad nuestra es canalizar la violencia hacia el sabotaje. Hacia un sabotaje muy bien dirigido, hacia insumos, hacia maquinarias”.

En este contexto, el fiscal nacional, Jorge Abbott, aseguró que para poder iniciar una investigación invocando la Ley de Seguridad del Estado, el Gobierno debe presentar una querella.

“La verdad es que se requiere, para poder investigar al amparo de la Ley de Seguridad el Estado, una denuncia o una querella por parte del Gobierno”,
precisó.

El pasado 22 de julio, Llaitul reivindicó una serie de atentados en la Macrozona Sur en venganza por la muerte de uno de sus integrantes en un hecho ocurrido el año pasado.

Frente a esta situación, el Presidente Boric manifestó que “si alguien reconoce vínculos con ilícitos, por supuesto que eso debe ser investigado, y de concluirse la investigación, sancionado como corresponde”.

Sin embargo, desde el Gobierno aún no anuncian la presentación de ninguna querella por Ley de Seguridad del Estado.

El fiscal nacional, por su parte, aclaró que el Ministerio Público puede comenzar a investigar, “eventualmente si ese tipo de conductas es constitutivo de un delito distinto, puede ser agrupada a investigaciones actualmente vigentes”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído