Una trágica noticia afecta al elenco de “Piratas del Caribe” y “Hawai 5.0”, luego de que se conociera el fallecimiento del actor y deportista Tamayo Perry, quien fue atacado por un tiburón mientras surfeaba en una playa de Hawái.
El intérprete, de 49 años, falleció en la playa de Malaekahana, según informó en una conferencia de prensa el servicio de emergencias de Honolulu. Pese a los esfuerzos de los paramédicos, Perry, quien se desarrollaba como salvavidas, fue declarado muerto luego de que su cuerpo fuera rescatado por una moto de agua y fuera llevado a la orilla.
El jefe interino de seguridad oceánica de Honolulu, Kurt Lager, lamentó el deceso del actor, a quien describió como “un salvavidas amado por todos”, según recogió Infobae.
“Tamayo tenía una personalidad contagiosa, y así como la gente lo adoraba, él adoraba a todos más”, indicó. “Nuestro más sentido pésame a la familia de Tamayo”, agregó.
Por su parte, el alcalde de Honolulu, Rick Blangiardi, entregó palabras tras la sensible noticia: “Tamayo fue una leyenda del mar y muy respetado, creció aquí mismo y era un gran miembro de nuestro equipo de seguridad oceánica”.
Además de ser un reconocido surfista profesional con más de una década de experiencia, Tamayo participó en reconocidas producciones, siendo “Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas” (2011), la cuarta entrega de la saga de películas protagonizadas por Johnny Depp, una de las más recordadas.