19 Enero 2022 08:24
Home Nacional Alcalde de Lo Barnechea solicita a Contraloría auditar la anterior administración de...

Alcalde de Lo Barnechea solicita a Contraloría auditar la anterior administración de Felipe Guevara

Cristóbal Lira (UDI) realizó la petición luego del escándalo de los presuntos casos de corrupción en la Municipalidad de Vitacura.

El alcalde de Lo Barnechea, Cristobal Lira (UDI), solicitó a la Contraloría Regional Metropolitana que se investigue la pasada administración del exalcalde Felipe Guevara, hoy delegado presidencial metropolitano.

La petición del edil va en la línea de los “hechos de notorio y público conocimiento” ocurridos en la Municipalidad de Vitacura y fue presentado con el objetivo de que se auditen presuntos aportes del municipio a la Corporación cultural y organizaciones privadas.

“A raíz de la investigación que se está llevando a cabo en la Municipalidad de Vitacura, y en línea con todas las acciones en pro de la transparencia que hemos ejecutado desde el comienzo de mi gestión, he solicitado de manera proactiva a la Contraloría incorporar en su plan de auditoría la fiscalización de los recursos públicos otorgados por la Municipalidad de Lo Barnechea a sus corporaciones”, explicó Lira.

En ese mismo sentido, agregó que “presentamos una denuncia a la Fiscalía Regional Metropolitana para que investigue posibles hechos constitutivos de delito relacionados con la publicidad en el espacio público durante la administración anterior”.

La solicitud de Lira se da solo días después de que estallaran los presuntos casos de corrupción en Vitacura bajo el mandato de Raúl Torrealba (Renovación Nacional).

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído