12 Agosto 2022 15:04
Home Nacional Alcalde de Lumaco pide “auxilio al Gobierno” por ataques en la comuna

Alcalde de Lumaco pide “auxilio al Gobierno” por ataques en la comuna

“No da para más son hechos gravísimos (…), en la última semana hemos tenido alrededor 8 ó 9 atentados: camiones quemados, furgones atacados a balazos, un desaparecido, una quema de una vivienda”, sostuvo Richard Leonelli.

Richard Leonelli, alcalde de la comuna de Lumaco, Región de la Araucanía, hizo este lunes un llamado de “auxilio” al gobierno de Gabriel Boric para que el Ejecutivo se haga parte de la solución de los ataques producidos en la llamada Macrozona Sur.

El jefe comunal solicitó un plan efectivo a corto plazo para evitar nuevos hechos de violencia en su comuna.

“Quiero pedirle auxilio al Gobierno, y que por favor las autoridades pongan los ojos en Lumaco”,
remarcó.

“No da para más son hechos gravísimos (…), en la última semana hemos tenido alrededor 8 ó 9 atentados: camiones quemados, furgones atacados a balazos, un desaparecido, una quema de una vivienda”, sostuvo Leonelli.

En ese sentido, admitió sentirse abandonado, ya que ninguna autoridad gubernamental ha visitado a la ciudad para coordinar el plan que reemplazará al Estado de Excepción Constitucional revocado el 26 de marzo en la región.

Finalmente, el acalde de Lumaco apuntó a la falta de dotación policial en la zona, pidiendo un aumento de efectivos en el lugar.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído