Home Nacional "alcaldesa hassler declara como imputada en caso exclín...

Alcaldesa Hassler declara como imputada en caso exClínica Sierra Bella

Según informó su abogado, Miguel Schurmann, la jefa comunal tiene calidad de imputada debido a la querella presentada por el Partido Republicano en el caso conocido como Sierra Bella.

Comparte esta noticia

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), declaró este miércoles como imputada en relación con la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Centro Norte sobre la fallida compra de la ex Clínica Sierra Bella por un monto superior a los $8 mil millones.

Según informó su abogado, Miguel Schurmann, la jefa comunal tiene calidad de imputada debido a la querella presentada por el Partido Republicano en el caso conocido como Sierra Bella.

Schurmann afirmó que “ella entregará antecedentes donde se incluirá incluso la demanda por nulidad del contrato de compraventa de la clínica que se ingresó hoy y todos aquellos antecedentes que sean de relevancia para esclarecer estos hechos”.

En febrero, los diputados Juan Irarrázaval y Johannes Kaiser presentaron una querella contra la alcaldesa Hassler por presunto fraude al fisco, involucrando también a funcionarios municipales que podrían haber participado como cómplices y encubridores de la transacción.

La querella describía tres hechos que podrían constituir delitos: la compra del inmueble a un valor considerablemente inferior al precio finalmente adquirido, la celebración de un contrato de compraventa con un sobreprecio y las posibles responsabilidades de los funcionarios que participaron en esta operación.

En abril, el Municipio de Santiago decidió no continuar con la compra de la ex clínica después del contundente informe de la Contraloría General de la República, que cuestionó la adquisición del inmueble por un “precio injustificado”.

Posteriormente, la administración de Hassler emprendió acciones legales contra los tasadores que participaron en el proceso, y también anunció la renuncia del entonces director jurídico, Jean Pierre Chiffelle, y del ex secretario de planificación del municipio, Luis Mayorga Salces.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído