Ya van 25 días desde que se dio a conocer la historia de María Elcira Contreras, una adulta mayor de 85 años que desapareció el pasado 12 de mayo durante el Día de la Madre en el restaurante “Fundo Las Tórtolas”, en Limache, Región de Valparaíso.
Ante la incertidumbre, CHV Noticias realizó un reportaje donde explica la cronología de los hechos, recogiendo el relato de terceros que mantenían cercanía con la mujer. Una de ellas es Lucía Vega, su mejor amiga, quien compartió su teoría del caso.
“Yo creo que hay más de alguien involucrado, porque no puede ser que una persona desaparezca en un lugar privado ni puedo creer que ella se haya dirigido a un lugar peligroso. Eso no lo puedo creer”, expresó al citado medio.
La misma teoría maneja Carla Hernández, nieta de la desaparecida, quien apuntó a que “quizás alguien la llamó, le hizo seña y la asaltó. Nosotros no descartamos la intervención de terceros”.
A su vez, deslizó un comentario realizado por la dueña del local que llamó su atención: “A mí me hace ruido la frase de la dueña del restaurante, cuando me dice ‘yo te recomiendo que se coman el almuerzo, porque esta noche va a ser larga’”.
“Eso, en el momento, me sonó poco empática, una actitud bien pesada, pero ahora, habiendo pasado muchos días, hacen más terrible toda esta pesadilla”, agregó.