Ayer el mandatario del país vecino, Evo Morales, había asegurado que el Rey Felipe VI manifestó su apoyo al gobierno boliviano a la demanda marítima. Situación que salió a aclarar el ministro Ampuero asegurando que se trata de una información “incorrecta”.
“El encuentro entre el rey de España y Evo Morales en el cual se habría apoyado a Bolivia en su demanda, es una versión incorrecta”, afirmó el canciller. Y subrayó que “este es un asunto bilateral entre Chile y Bolivia. España no respaldó”.
En tanto, Ampuero invitó a los chilenos a apoyar la postura del país en este litigio: “Llamo a los chilenos a sentir esta unidad y a respaldar la posición de Chile”. El vuelo del secretario de Estado y su equipo ministerial estaba programado para las 13:30 horas.
La agenda de la fase oral por la demanda boliviana iniciará este lunes y martes con los alegatos de Bolivia en la Corte Internacional de La Haya. Mientras que el miércoles habrá un receso. El jueves y viernes será el turno del equipo nacional.