De cara a la última fecha de las Clasificatorias a Qatar 2022, la ANFP estaría en avanzadas conversaciones para que la selección chilena juegue de local en el Estadio Sausalito el trascendental partido ante Uruguay.
Según dio a conocer Radio ADN, dado el mal estado de la cancha que habría en San Carlos de Apoquindo, donde Chile ha jugado de local sus últimos partidos, y el descarte de volver a jugar en Calama; dirigentes del ente rector del futbol chileno habrían realizado dos visitas al recinto ubicado en Viña del Mar, que cuenta con las condiciones de recinto FIFA.
Cabe destacar, que este último encuentro será sin público, tras las sanciones que recibió la selección chilena por los cánticos discriminatorios de algunos hinchas en los últimos partidos por las Clasificatorias, y la invasión de unos hinchas a la cancha en el duelo ante Ecuador.
Además, según añade la misma la radio, otro motivo para jugar en la ciudad jardín, es que la fecha de este partido, el 29 de marzo, coincide con la del Día del Joven Combatiente, por lo que se teme que puedan existir disturbios en Santiago.
La Roja tendrá la dura misión de visitar a Brasil el jueves 24 de marzo, y el mencionado 29, recibirá a Uruguay. Ambos partidos definirán la suerte del conjunto de Martín Lasarte para clasificar o no al Mundial de Qatar 2022.