30 Enero 2023 16:48
Home Nacional Antofagasta: tres trabajadores de FCAB entre los detenidos por el robo de...

Antofagasta: tres trabajadores de FCAB entre los detenidos por el robo de cobre

A través de una declaración pública, la empresa sostuvo que "nos parece muy lamentable los graves hechos que se imputan a estas personas, pues se trata de acciones muy violentas que afectaron la integridad y pusieron en riesgo la seguridad de sus propios compañeros".

En la ciudad de Mejillones fueron formalizados siete miembros de una organización criminal que habían sido detenidos previamente por Carabineros del OS9, tras su presunta participación en el robo con violencia ocurrido el pasado 8 de octubre a un tren de la empresa FCAB, donde sustrajeron 35 toneladas de cátodos de cobre.

Dentro de los imputados por el robo en vagones del Ferrocarril Antofagasta Bolivia (FCAB), tres eran maquinistas de la empresa ferroviaria y otros tres eran extranjeros.

A través de una declaración pública, la empresa se refirió al respecto indicando que “nos parece muy lamentable los graves hechos que se imputan a estas personas, pues se trata de acciones muy violentas que afectaron la integridad y pusieron en riesgo la seguridad de sus propios compañeros”.

Además, agregó que el Tribunal de Garantía no accedió a la prisión preventiva de los involucrados. “Aunque respetamos dicha decisión, no la compartimos y por esta razón se ha apelado para su revisión por parte de la Corte de Apelaciones”.

Por su parte, el general de Carabineros Gonzalo Castro, jefe de la II Zona Antofagasta, explicó que “dentro de estos siete detenidos (…) estaban distribuidas todas las misiones que incluía entrega de los recursos logísticos, transporte, transporte de las especies robadas”.

El policía detalló que las especies fueron encontradas en el sector de Michilla, en un pique minero abandonado y con un integrante de la banda que estaba encargado de su custodia.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído