09 Agosto 2022 10:15
Home Triunfo Arturo Vidal prepararía su vuelta al continente, probablemente para reforzar al Flamengo

Arturo Vidal prepararía su vuelta al continente, probablemente para reforzar al Flamengo

Como jugador del Inter, Vidal ha coleccionado tres títulos en dos campañas, la Serie A 2020/21, la Supercopa de Italia 2021 y la Copa Italia 2021/22. Desde Italia, apuntan que la operación para culminar la estancia del "Rey Arturo” en Lombardía está bastante avanzada, quedando solamente conocer cuál sería el próximo destino del doble campeón de América con el seleccionado austral.

La carrera de Arturo Vidal en el fútbol europeo parece haber llegado a su fin. Aunque todavía no hay nada oficial, luego de completar una temporada de poco protagonismo en el Inter de Milán de la Serie A italiana, el volante de marca chileno estaría dando por terminado su periplo en el viejo continente, para retornar a Sudamérica y reforzar, todavía más, a uno de los elencos más poderosos de la región.

Luego de que el rumor para volver a Colo Colo se fuese esfumando de a poco, toma bastante fuerza la posibilidad del Flamengo brasileño, finalista de la Copa Libertadores 2021, que estaría interesado en blindar su zona medular con quien fuese en su momento, uno de los mejores mediocampistas del balompié europeo.

En su segunda temporada al servicio del conjunto del Giuseppe Meazza, Vidal, de 35 años, que llegó en el verano del 2020 por petición del entonces DT “Nerazzurri”, Antonio Conte, no tuvo las mismas oportunidades que en su primer año. Tras la salida de Conte, en mayo del 2021, y la llegada del estratega Simone Inzaghi a la dirección técnica del equipo, los minutos de juego del elemento austral se vieron mermados en una campaña donde Inter no pudo revalidar su título de Serie A, quedando por detrás de un AC Milan que llegó a la última fecha como líder y terminando haciendo valer su estatus de favorito según las cuotas de wetten.com.

Antes de volver al fútbol chileno, donde aspira retirarse Vidal en el “cacique”, club que lo vio crecer y hacerse futbolista profesión   el “King” quiere un nuevo reto en su vida y qué mejor que hacerlo en la mejor liga del continente y con uno de los clubes más importantes de la región, candidato a sacarse la espina de la edición pasada y volver a coronarse en la Libertadores.

Sin embargo, aunque se diga que la prioridad del jugador es recalar en el “Menga”, el arribo del exBarcelona tampoco está hecho y faltan un par de cosas por cerrar para concretarlo. Primero que nada, se debe mencionar que el contrato de Vidal con el Inter es por tres temporadas por lo cual aún le resta un año de contrato.

Para que se dé su salida, Vidal y el conjunto italiano deben llegar a un acuerdo en la rescisión del contrato, situación que, a priori, no debería ser muy complicada, ya que ninguna de las partes se opondría a tal escenario. Por el lado del Inter, el club buscaría desprenderse de un jugador que, viniendo desde la banca, cuenta con un suculento sueldo de 6,5 millones de euros anuales.

Mientras que de parte del internacional absoluto con la selección chilena, la intención es la misma, basado en su poca actividad con el club, donde ha adquirido un rol secundario, lugar que no está acostumbrado a ocupar el que fuese uno de los mejores jugadores chilenos de la historia.

Asimismo, también se especula que las exigencias salarias del futbolista serían un impedimento para llegar al Flamengo, teniendo que sentarse a hablar ambas partes sobre este trascendente tema, en el cual Vidal, acostumbrado a ser un estelar en la élite y devengar sueldos muy altos, deberá reducir sus habituales peticiones en cuanto salario si quiere ser parte del “Fla”.

VIDAL OSTENTA CAMPEONATOS DE LIGA EN ITALIA, ALEMANIA Y ESPAÑA

Como jugador del Inter, Vidal ha coleccionado tres títulos en dos campañas, la Serie A 2020/21, la Supercopa de Italia 2021 y la Copa Italia 2021/22. Desde Italia, apuntan que la operación para culminar la estancia del “Rey Arturo” en Lombardía está bastante avanzada, quedando solamente conocer cuál sería el próximo destino del doble campeón de América con el seleccionado austral.

La prensa brasileña indica que las pretensiones económicas de Vidal serían el mayor obstáculo para llegar a un acuerdo expedito. Según se dice, el jugador estaría aspirando a cobrar un salario igual al que percibe Gabriel Barbosa, mejor conocido como Gabigol, máximo estandarte del club y mejor pagado del Brasileirao.

El delantero, de 25 años, con pasado también en el Inter italiano, devenga una cifra cercana a los 300 mil dólares mensuales, es decir, poco más de 3 millones de dólares y medio al año, siendo esta, la cantidad que espera cobrar el histórico elemento chileno, lo cual, no estaría dispuesto a pagar el club por un jugador que viene mostrando síntomas de declive en su rendimiento y con una edad bastante avanzada para la disciplina.

Una situación similar en la entidad italiana, está atravesando otra leyenda del fútbol austral, Alexis Sánchez, que devenga 7 millones de euros al año, restándole una temporada de contrato, misma que se espera, sea rescindida.

Las ofertas del “Niño Maravilla”lo colocan entre una vuelta a River Plate o mantenerse en Europa, puntualmente en la Liga de España, donde se rumora, hay varios equipos interesados en adquirir su ficha.

60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído