27 Enero 2022 23:02
Home Triunfo Audax venció a La Serena y sigue firme en la parte alta...

Audax venció a La Serena y sigue firme en la parte alta de la tabla, muy cerca de Colo Colo

Luego de una primera mitad donde las llegadas escasearon, los dirigidos de Pablo Sánchez despertaron sobre el final y de la mano de una de sus figuras, consiguió tres puntos de oro en su visita a la cuarta región.

Tras una primera parte sin muchas emociones, Audax Italiano derrotó por 2-0 a Deportes La Serena en el Estadio La Portada y se instaló en el tercer lugar, a sólo tres puntos del puntero del Campeonato Nacional, Colo Colo.

En un primer tiempo más que discreto, fue la visita la que tuvo las opciones más claras, sin que eso significara un dominio desde el juego. Los itálicos hicieron pasar susto a los locales con un cabezazo de Osvaldo Bosso (6′) que pasó cerca del palo izquierdo derecho de Zacarías López, siendo la principal acción de peligro durante más de 20 minutos.

Recién cerca de la media hora, Fernando Cornejo envió un centro rasante para Joaquín Montecinos, que giró y remató de zurda, pero un defensa trabó el disparo y la pelota llegó mansa a las manos de López. Todo esto, ante los reclamos de Michael Fuentes, que estaba absolutamente libre por el sector izquierdo del área y le recriminó la acción a su compañero.

Recién iniciado el complemento, Daniel Monardes (46′) desvió un remate dentro del área que pasó rozando el palo derecho y pocos minutos después, Joaquín Muñoz envió un balón que controló Iván Ochoa, que también desvió un disparo. Comenzó muy intenso el segundo tiempo.

Luego el duelo tuvo varios pasajes intrascendentes en cuanto a llegadas al arco, hasta que a los 64 minutos Muñoz se lució con una triple atajada, ahogando los gritos de gol de Rómulo Zwarg y Santiago Dittborn, en dos oportunidades. Poco después, los audinos se fueron con todo en contra del árbitro Matías Quila, pidiéndole una segunda amarilla para Felipe Jaramillo, pero el colegiado se hizo el desentendido y sólo amonestó a Facundo Agüero por una falta previa.

Así, con las pulsaciones a mil y las dos bancas reclamando todas las decisiones del juez, Quila cobró penal en favor de los floridanos por mano de Zwarg, y Montecinos (75′) se encargó de poner el 1-0. El artillero volvería a convertir en los 82′, cuando Fernando Cornejo aprovechó una horrible salida de López, le quitó el balón y cedió para su compañero, que anotó su doblete con un potente derechazo.

Con esta victoria, los pupilos de Pablo Sánchez se instalaron en soledad en el tercer lugar de la tabla con 31 puntos, muy cerca de los líderes del torneo. El próximo lunes, la escuadra de colonia hará de local ante O’Higgins, desde las 18:30 horas.

El elenco papayero, en cambio, sumó su sexto partido consecutivo sin ganar y con sus 21 unidades (10°), quedó muy comprometido con la parte baja de la tabla, quedando a tres de la zona de promoción. El equipo de Miguel Ponce buscará dar vuelta la página desde las 21:00 hrs del lunes, cuando visite a Curicó Unido en el Estadio La Granja.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído