29 Junio 2022 05:41
Home Internacional Bachelet: conflicto Rusia-Ucrania "viola el derecho internacional"

Bachelet: conflicto Rusia-Ucrania “viola el derecho internacional”

"Civiles de distintas partes de Ucrania se despertaron hoy con el sonido de bombardeos, temen una escalada mayor del conflicto y muchos de ellos están dejando sus hogares", partió diciendo la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

La alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se refirió al ataque de Rusia contra Ucrania.

“Civiles de distintas partes de Ucrania se despertaron hoy con el sonido de bombardeos, temen una escalada mayor del conflicto y muchos de ellos están dejando sus hogares”, partió diciendo la expresidenta de Chile.

Bachelet remarcó que “esta acción militar viola claramente el derecho internacional y pone en riesgo incontables vidas civiles. Debe detenerse inmediatamente”.

“Los Estados que no consiguen tomar todas las medidas razonables para solucionar sus disputas internacionales por medios pacíficos fracasan en su obligación de proteger el derecho a la vida”, sostuvo.

En ese sentido, indicó que “la protección de la población civil debe ser una prioridad. El uso de armas explosivas en áreas pobladas debiera ser -a toda costa- evitado”.

Finalmente, Bachelet afirmó que “una guerra de información viene en camino, y es muy importante vigilar de cerca y verificar informaciones sobre violaciones de derechos humanos, incluyendo víctimas civiles y ataques a objetivos no militares que incluyan infraestructuras críticas”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído