09 Agosto 2022 00:29
Home Triunfo Barrios hizo historia y disputará en Wimbledon su primer main draw de...

Barrios hizo historia y disputará en Wimbledon su primer main draw de Grand Slam

El chileno derribó al polaco Kamil Majchrzak, primer cabeza de serie, en la tercera y última ronda de la qualy, por lo que acompañará a su compatriota Cristian Garin en el cuadro principal de singles del torneo de tenis más antiguo e importante del mundo.

Tremenda la hazaña de Tomás Barrios (210° del ranking ATP) en Wimbledon. El chileno se dará el lujo de disputar por primera vez en su carrera como profesional el cuadro principal de un Grand Slam y del major londinense, el torneo de tenis más antiguo y prestigioso del mundo, después de superar la qualy y conseguir la victoria más importante de su vida.

El chillanejo derrotó este jueves en la tercera y última ronda de las clasificaciones al polaco Kamil Majchrzak (105°) por parciales de 6-4, 4-6, 7-6 (4) y 6-3, en un partido donde mantuvo el nivel para derribar al primer cabeza de serie de la etapa previa y que venía con gran ritmo en césped con la final en el Challenger de Nottingham 2.

Lo de “Warrior” es notable, debido a que tuvo apenas 45 minutos de entrenamiento luego de un largo viaje de 12 horas desde Kazajistán a Londres tras alcanzar la semana pasada la final del Challenger de Almaty 2. Además, se metería en el top 200 tras su paso por La Catedral.

En la primera manga, la tercera raqueta criolla salvó un punto de quiebre en el sexto juego y luego, en el séptimo consiguió una ruptura clave que le permitió tomar ventaja.

En el segundo episodio el nacional quebró de entrada, en el primer game, pero entregó su envío de inmediato. Luego, los dos se mantuvieron firmes hasta que el pupilo de Guillermo Gómez cedió su servicio justo en el décimo para que el europeo igualara la cuenta.

El tercer capítulo fue increíble. “Tommy” quebró dos veces, pero tras las dos rupturas entregó de inmediato su saque y en el décimo juego hasta salvó un set point y después todo se definió en un tie-break, donde estuvo más efectivo para adjudicárselo por 7-4. Fue su quinto desempate ganado en igual cantidad de duelos disputados en esta etapa previa.

Ya en el cuarto set, el chillanejo estuvo impecable y una ruptura en el cuarto game le bastó para sellar, luego de tres horas, su ingreso al main draw masculino de Wimbledon, donde acompañará a su compatriota Cristian Garin. Ambos conocerán este viernes al rival que tendrán en el debut, pues mañana se realizará el sorteo.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído