24 Mayo 2022 12:14
Home Política Bellolio postulará a la Convención Constitucional: Irá en cupo de Ciudadanos

Bellolio postulará a la Convención Constitucional: Irá en cupo de Ciudadanos

El cientista político y académico de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez, actualmente se desempeña como panelista televisivo en el programa político "A esta hora se improvisa", y fue candidato en las primarias ciudadanas de Providencia del año 2012 representando al movimiento Red Liberal.

El cientista político y académico de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez, Cristóbal Bellolio, oficializó que postulará como candidato del partido Ciudadanos, a las elecciones del próximo 11 de abril, en busca de un cupo en la Convención Constitucional.

Bellolio lo confirmó en sus redes sociales, señalando que “después de innumerables conversaciones, cabildos y reflexiones, acepté la invitación a competir como independiente en cupo de Ciudadanos para un escaño en la Convención Constitucional”.

El docente universitario, quien actualmente se desempeña como panelista televisivo en el programa político “A esta hora se improvisa” de Canal 13, registra una corta trayectoria en la política competitiva, ya que fue candidato en las primarias ciudadanas de Providencia del año 2012 representando al movimiento Red Liberal.

En la justa, Bellolio fue derrotado junto a Javier Insulza por la que terminó siendo alcaldesa de la comuna, Josefa Errázuriz. El hecho fue recordado por el cientista político, quien señaló que “mi récord electoral no es muy bueno, pero si sale vamos a dialogar con apertura y buena fe”.

Asimismo, el autor de libros como “Ateos fuera del clóset” y “Renovación y Reemplazo”, aseguró no saber aún por qué distrito se postulará a la instancia constituyente, añadiendo que “debería estar entre el 10 y el 11”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído